¡Prepárate para vivir el Jubileo de la Juventud 2025!
El año 2025 nos trae un acontecimiento como Iglesia muy especial: el Jubileo de la Esperanza, esta será una oportunidad única para que los jóvenes de todo el mundo se unan en un camino de fe, esperanza y fraternidad, fortaleciendo su compromiso con la Iglesia y con la misión que Jesús nos ha confiado.
Para prepararnos de manera significativa, hemos diseñado un itinerario de cuatro encuentros formativos, cada uno con una temática específica que nos ayudará a profundizar en valores esenciales para nuestra vida cristiana. En este espacio nos preparamos para vivir una experiencia en comunidad pensada, preparada y diseñada por la Iglesia; para fortalecer a las comunidades juveniles de los diferentes espacios eclesiales fortaleciendo y generando vínculos y de esta forma festejar juntos la esperanza como Arquidiócesis de Bogotá.
El primer encuentro tuvo como tema: "El cuidado: un pacto para la amistad", inspirado en la Palabra: "Y acampó entre nosotros" (Jn 1,14) reflexionamos sobre la importancia del cuidado personal, del prójimo y del mundo que nos rodea, entendiendo que este compromiso nace del amor de Dios y se refleja en nuestra vida cotidiana.
El segundo tema abordará el tema ¿Qué es el jubileo? ¿Por qué sobre la esperanza? y encontrarás el material a partir del 29 de marzo. El tercer tema nos ayudará a profundizar nuestra misión reconociendo que ¡Somos sembradores de esperanza! y encontrarás el material a partir del 31 de mayo. El cuarto tema nos preparará a partir de un retiro espiritual sobre ¿Qué significa ser peregrinos? y cuál es nuestro llamado como discípulos misioneros y lo encontrarás a partir del 12 de julio. Con la vivencia de este itinerario nos prepararemos espiritualmente para la gran celebración jubilar. Será un tiempo de aprendizaje, encuentro y crecimiento, en el que cada joven podrá fortalecer su fe y compartir su alegría con otros.
¡Te invitamos a ser parte de esta experiencia transformadora! Descarga el material adjunto y comparte esta experiencia con tu comunidad juvenil, preparémonos juntos para vivir esta gran fiesta.